lunes, 24 de enero de 2011

VENTANA ABIERTA

Esa ventana abierta encierra algunos gritos
el vaivén de la cortina aplacándose así al ritmo
quisiera haber sido yo la que estaba ahí
con tus brazos alrededor mio
y esa mirada que solo podes sostener
con esos unicos ojos
no querer que termine nunca
casi igual a vos y a mi
vistiéndo tus ojos de lluvia
y tus manos caen directamente a mi cintura
que podría haber dicho para no verte tan desgastado
ni nada mas pensado podría haber hecho
para dejarte tan desesperado
ahora es cuando me acercas a vos
yo creo estar viendo algo tuyo que nunca quise ver
y si esa luz no hubiera entrado
si ese viento no nos hubiera mareado
si ese grito no nos hubiera alcanzado
tus ojos estarían vestidos de placer
mi cintura seria solo el principio de tus manos
yo podría haberte dicho que vengas conmigo
y podría haberte hecho lo mas lindo del mundo
sin embargo, las luces están apagandose
y acá estamos, seguimos actuando
vos menos que yo y yo un poco mas que vos
si cuando finjo sos feliz
no hay nada más que decir.

viernes, 21 de enero de 2011

UN FIN DE SEMANA QUE NO TIENE NADA DE FIN

Un amigo que llega de sus vacaciones y después de muchos días sin vernos, nos vemos. Su casa es el lugar del encuentro. El lindo color que se trajo de la costa, la tranquilidad, la familia que lleva en la sangre y con el a todos lados, las ganas de volver, la buena onda y ese espiritu fresco que contagia, son las cosas nuevas que trae y las que siguen intactas en el. Después de ponernos al tanto, compartimos un par de tareas, poner un poco de orden en la casa, ir al super, salir a dar una vuelta por el barrio y la inevitable vuelta a casa. Cuando ya esta dicho todo no se siente incomodo no hablar. Las palabras no son lo único que nos comunican ni lo único que se puede compartir. Cada uno haciendo algo pero juntos, tiene otro sabor. Y así las horas van quedando atrás, unos cigarrillos de por medio y algo de comida. El balcón salvador y sanador, el respiro que se necesita.

Lo que necesitamos también a veces son unas mini vacaciones de los amigos, un pequeño respiro como se necesita en cualquier relación para no desgastar lo andado, para poder seguir caminanado juntos y asi empezar el gran viaje que nos espera sin tener las suelas gastadas. Por suerte estas vacaciones no cuestan plata, no hay que pedir permiso para tomarselas ya que pueden ser en cualquier momento y lo más importante es que no duran para siempre, no son inmortales, duran un momento x, tienen fin.

El es un ejemplo de lo que son mis amigos para mi, un fin de semana que no tienen nada de fin y no es que sea por las salidas del finde sino por lo divertido del finde, por la libertad que tiene, por las ganas de vivir que da el finde, por esa ansiedad de que llegue y por esa sonrisa en la cara cuando llega, por esas ganas de no querer que terminen nunca mas, como las ganas que tengo de tener a mis amigos para toda la vida, siempre.

lunes, 10 de enero de 2011

Crisis nueva, vida nueva.

Que pasa cuando creías ser de una forma y te ves de otra? La imagen de lo que sos no es la imagen verdadera. El espejo mas cruel es la vida. Es real que hasta que no nos pasa algo que nos moviliza, no nos damos cuenta de muchas cosas que tenemos frente a los ojos o en nosotros mismos. Es difícil y dura la escena en la cual te das cuenta que papa noel no existe, que tu corazón puede romperse en pedacitos como un vaso de vidrio que dejaste caer por tus dedos hasta estrellarse con el piso. Es duro darse cuenta.
Como es que estamos queriendo tanto a los demás y tan poco a nosotros mismos? Como es que dejamos pasar tanto tiempo?, dejamos que el agua rebalsara, que las marcas se vean, que la costumbre nos ganara, dejamos tanto y estamos ganando tan poco...

Estamos siempre esperando.
Y de repente, así de la nada, como el viento que sale de vaya uno a saber donde y trae consigo una lluvia no esperada, así de repente, estas vos, con los dedos marcados en la cara y eso trae consigo un cambio iracundo, imparable.

Es como si te hubieran tenido mas de 1 minuto abajo del agua y al sacarte luchas con todo lo que tenes para no volver a sentir ese ahogo que podría matarte.
Hay que aceptarse pero si se ve otro camino, si se ve otra posibilidad de ser que va de la mano con la deseada, entonces el aceptarse pasa a un segundo plano, entonces el personaje principal de esta historia volves a ser vos, esperando más de vos, porque sabes que podes. Eso ya te da una ventaja, te da esperanza. Y siempre que haya esperanza va a haber un mundo nuevo esperandote para que lo vivas como estas queriendo vivirlo. Existís, no hay vuelta que darle. La única vuelta que podes dar es a la pagina y seguir escribiendo tu guión. Esta no es la escena final, no te confundas, es el conflicto, ese mismo que tantos mareos te trae pero es ese mismo también el que te empuja a dar ese salto que antes ni considerabas. Acortemos las distancias, vos queres encontrarte con vos, queres sentirte tuyo, queres disfrutarte.

Año nuevo, vida nueva queda bien solo en las tarjetas de fin de año. A vos te queda mucho mejor, crisis nueva, vida nueva.